La negación del miedo y su naturaleza


Normalmente, queremos negar el temor, negarlo en el sentido de superarlo, de destruirlo, de escapar de él, de encontrar algún tipo de consuelo (ya sea creando una idea de nosotros mismos para protegernos o evadiéndonos con algún tipo de actividad). Pero esto es absurdo. Así creamos el conflicto interno y la sensación de “persecución” que nos acompañará.
A lo largo de la historia la humanidad ha intentado ,por el camino de la negación, eliminar el miedo, las diferentes religiones, la identificación con ideales o con la autoridad externa. No obstante, esta forma de actuar nunca ha resuelto el miedo en su raíz, y ha persistido a lo largo de los siglos.
Para Krishnamurti existe otra forma de diferente de negación, es un movimiento nuevo en el cual el observador es lo observado, el temor soy “yo”. Por tanto el observador no puede hacer nada frente al temor, ya que es el miedo en sí.
Entonces, cuando nos damos cuenta de que somos el miedo, y por tanto no podemos actuar ni hacer nada al respecto, hay no-acción y por tanto tiene lugar un movimiento por completo diferente.
Dejar de escapar del miedo y dejarlo fuir, sentirlo hace que aprendamos que el miedo que nos acecha es únicamente eso. Miedo, la idea del futuro. No la realidad.

http://filosofiachina.blogspot.co.uk

Esta entrada fue publicada en Krishnamurti. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s